I CONGRESO INTERNACIONAL DE Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación en la Educación Universitaria
PRESENTACIÓN
I Congreso Internacional de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación en la Educación Universitaria
INSCRIPCIÓN
Subir en formato PDF y Word
Último día para entrega de articulo: 20 de septiembre
Los artículos serán publicados en un número especial de la revista JOTSE
- OBJETIVO GENERAL Contribuir al análisis y debate plural y crítico sobre el desarrollo de la investigación en la educación superior, intercambiando experiencias, como una forma de enriquecer una concepción integral y crítica que permita el afloramiento de una diversidad de iniciativas sobre la investigación científica y formativa.
- OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
- Promover un análisis crítico sobra la investigación que se viene realizando en la educación superior.
- Evaluar el rol de CONCYTEC sobre el desarrollo de los programas de investigación que se vienen realizando en el Perú.
- Incentivar la investigación pedagógica universitaria hacia nuevas rutas del conocimiento y la comprensión de los problemas que afectan la praxis del docente universitario.
- Propiciar la participación y el compromiso de los docentes universitarios en laconstrucción de una universidad comprometida con la sociedad, que sea un verdadero instrumento de transformación social y cultural.
- Aportar a la construcción de una cultura de actualización permanente sobre la importancia de la investigación científica y formativa.
- Investigación científica, formativa y formación de investigadores.
- Políticas de investigación, innovación y desarrollo de la Educación Superior.
- Paradigmas en la investigación científica y nuevos desafíos epistemológicos en la producción del conocimiento en la universidad latinoamericana.
- Internacionalización de redes, grupos e institutos de investigación.
- Comunicación pública de la ciencia y tecnología.
- Docentes universitarios y profesionales dedicados a la investigación.
- Federación Nacional de Docentes Universitarios del Perú (FENDUP)
- Docentes investigadores, Registro Nacional de Ciencia, Tecnología e Investigación Tecnológica-RENACYT, de las siguientes Universidades:
- Universidad Nacional de San Agustín Arequipa: Dr. Osbaldo Turpo Gebera
- Universidad Nacional San Antonio de Abad del Cuzco: Dr. Leoncio Solís Quispe
- Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. La Cantuta, Lima: Dr. Florencio Flores Canto
- Universidad Nacional Federico Villareal, Lima: Dra. Catalina Bello Vidal
- Universidad Nacional de Cajamarca: Dr. Pedro Luis Ortiz Oblitas
- Universidad Nacional del Santa, Chimbote-Ancash: Dra. Luz Paucar Menacho
- Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Ancash: Dr. José Yovera Saldarriaga
- El Congreso se realizará en forma virtual, desarrollándose en forma sincrónica y asincrónica, comprenderá de conferencias y talleres los que se realizarán mediante la plataforma de zoom.
- Las conferencias se realizarán por las mañanas y los talleres en las tardes.
- Para ponencias se aceptarán proyectos concluidos o para concluir, previa evaluación por el Comité Científico.
- En los talleres los moderadores dejarán trabajos, los que serán presentados en forma virtual entre el 02 y 27 de agosto, los cuales serán calificados para otorgarles la certificación correspondiente.
- Para la certificación los participantes deberán tener como mínimo el 80% de asistencia y haber cumplido con la presentación del trabajo correspondiente; la certificación será por 4 créditos y por 100 horas académicas, firmado por la presidenta de la FENDUP, por el presidente de la Comisión Organizadora y por el Rector de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.
- Se entregará certificado a los ponentes y a los moderadores de los talleres.
- El certificado será en forma virtual.
1. Presidente de la Comisión Organizadora: Gerber Pérez Postigo
2. Vicepresidente de la Comisión Organizadora: César Augusto Huamán Fernández
3. Responsable de la Comisión de Inscripción y Certificación: Eloy Prudencio Ayala – César Augusto Huamán Fernández
4. Responsable del Comité Editor: Osbaldo Turpo Gebera
5. Responsable del Comité de Recepción de Trabajos: Roberto Sánchez Colina
6. Responsable del Comité de Protocolo: Juan Abanto Sáenz – Abel García Bazán – Edita Díaz Villanueva
7. Responsable Comité Administrativo Financiero: Juan César Castro Farroñan – Oscar Santamaría
8. Responsable del Comité de Difusión: José Cerna Montoya – Oscar Santamaría.
9. Comisión de Ceremonia (Moderadores): Eloy Prudencio Ayala